martes, 24 de julio de 2012

Escuela Preparatoria Intercultural "Colegio Paulo Freire"

Dentro de la EPO 55 se ha apoyado un proyecto de suma trascendencia.

La creación de la Escuela Preparatoria Intercultural "Colegio Paulo Freire".

En ella se trata de transmitir una educación intercultural respetando los principios del pueblo Tutunakú, el cual nos ha dado cabida dentro de su mundo.

La creación de esta escuela no ha sido fácil, ya que antes era parte del CESIK (Centro de Estudios Superiores Indígenas Kgoyom); pero por conflictos nos deslindamos del CESIK.

Anteriormente se tenía una Blog con la historia de nuestra lucha, pero se le dejó de dar continuidad, es por ello que se me hace importante preservar las historias escritas del Blog pasado e incorporar dichas vivenciasen este, por ende seguir dándole continuidad a las actividades que se han realizado en nuestra Escuela.

Resumiendo, nuestra preparatoria es una:

Institución educativa comunitaria indígena de servicio regional en la Sierra Norte del estado de Puebla, dedicada a brindar estudios de nivel medio superior, preparatoria y con sede en el municipio Huehuetla, estado de Puebla, región del Totonacapán, con mas de 15 años de experienciaen la implementación de educación para el trabajo y los estudios superiores.

Nuestro lema:
Educar Para la LIbertad y en la Libertad para Hombres y Mujeres Libres "
Kgoyom - Huehuetla

No hay comentarios:

Publicar un comentario